Recetas famosas de la literatura

No es extraño que la comida sea algo muy presente en la literatura, pues al fin y al cabo los protagonistas de las novelas son humanos y como tales tienen la necesidad de comer. Así que a continuación veremos “cómo comían” algunos.

Rape en salsa de naranja

Dentro de la literatura actual, nos encontramos con un plato del que se habla en Esta noche dime que me quieres, la novela del escritor italiano Federico Moccia.

Sopa de la reconciliación

En Afrodita, la novela de la famosísima escritora chilena Isabel Allende se habla de la Sopa de la reconciliación, una sopa hecha con setas para que las mujeres se reconcilien con su hombre.

Garbanzos

En los textos de Benito Pérez Galdós (Fortunata y Jacinta, Episodios Nacionales) nunca faltaban los garbanzos y aunque los preparasen de manera más tradicional como este potaje de vigilia, seguro que a día de hoy tendrían cabida un Curry de gambas con garbanzos y calamares.

Arancini

Esta especie de megacroquetas de arroz rellenas de carne picada son muy famosas por ser uno de los platos favoritos del comisario Montalbano, protagonista de las novelas y relatos cortos del mismo nombre escritos por Andrea Camilleri.

Capón asado

No por la receta en sí, pero si hay un texto relacionado con la comida un tanto curioso, es el momento de trinchar el capón tal como lo describe Mariano José de Larra en uno de sus artículos que lleva como título El castellano viejo.

stack-of-books-1001655_1920

Más información y las recetas de cada libro: http://cocinillas.elespanol.com/2015/04/recetas-famosas-de-la-literatura/

Un comentario sobre “Recetas famosas de la literatura

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: