Descubre cómo disfrutar más la comida

Hace tiempo que las grandes marcas engañan a nuestro cerebro gracias al estudio de los factores que influyen en nuestra experiencia multisensorial al comer y beber, la «gastrofísica«, una disciplina moderna que indaga en la forma en que todo lo que está fuera de la comida influye decisivamente en nuestro juicio sobre ella. 

Cuando nos llevamos un trozo de comida a la boca, el grado de placer no solo está determinado por la calidad de la pieza y la pericia del cocinero, sino que también lo hacen infinidad de factores externos que juegan con nosotros: la forma del plato, el peso del tenedor, la música ambiental, el color de las luces, el precio, el ambientador, el lugar donde se come o el nombre de la persona que lo ha braseado, etcétera. 

Unos cubiertos pesados nos harán disfrutar mucho más de una comida que unos livianos, y a diferencia de una mesa angulosa, una con forma circular incrementará considerablemente el placer de la comida.

El crujiente hará que nuestro cerebro asocie el alimento rápidamente a la frescura, a frutas y vegetales rebosantes de nutrientes, y nuestra salud nutricional será mucho mejor si evitamos comer en soledad. 

Los colores también juegan: los platos de color rojo conseguirán que la comida sepa peor, y beber chocolate caliente en taza naranja, en lugar de blanca, nos hará saborear más el brebaje.  

Toda la información ha sido extraída de:

https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2017/10/10/articulo/1507632356_035968.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: