No sólo combines tu ropa… ¡Combina alimentos!

Igual que cada mañana abres tu armario para elegir y combinar la ropa que vas a llevar durante el día… ahora también abre tu nevera y descubre cómo combinar la comida para conseguir una dieta mucho más saludable!

Los expertos en nutrición han determinado que hay nutrientes que al combinarlos son mucho más saludables, pues juntos ayudan a una mejor absorción que aumentarán tu energía y te beneficiarán con mejor salud en el largo plazo.

  • HIERRO + VITAMINA C.

El hierro es uno de los mejores nutrientes para pensar y oxigenar los músculos. El cuerpo lo absorbe mucho mejor cuando es combinado con vitamina C.

Para ello, añade a tus platos de espinaca y col rizada fresas o frambuesas.

  • POLIFENOLES + VITAMINA C

El té verde contiene polifenoles, unos nutrientes que mejoran la salud cardíaca, disminuyen el colesterol y bajan el riesgo de padecer cáncer. Junto a la vitamina C, ayuda a mantener un mejor flujo de sangre al cerebro.

La combinación de té y limón te hará sentir menos estresado y la memoria a corto plazo se verá incrementada.

  • VITAMINA A + ACEITE DE OLIVA, NUECES O PESCADO

La vitamina A, presente en las zanahorias, el melón o el calabacín es clave para mantener fuertes los glóbulos blancos, responsables del sistema inmune.

Su combinación con aceite de oliva, nueces o pescado, hará que seas más resistente a las enfermedades y un cuerpo mucho más sano.

  • VITAMINA D + CALCIO

El calcio, presente tanto en lácteos como en vegetales como el bócoli, actúa como fortalecedor de los neurotransmisores del cerebro.

Prueba a combinarlo con huevo cocido y realizar una deliciosa ensalada a la que le sumes productos ricos en vitamina D como el salmón o las sardinas.

 

http://www.comidiendo.com/combinar-alimentos-ayuda-a-incrementar-tu-energia/

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “No sólo combines tu ropa… ¡Combina alimentos!

Agrega el tuyo

  1. Excelente noticia, muy bien resumida y tratada. El contenido de la misma, de gran importancia, está expuesto de manera clara y sencilla. Muy buena también la elección del título de la misma. Me ha gustado mucho. Es el tipo de noticia que me hubiera encantado publicar a mí. Enhorabuena por todo, por la noticia en sí y por la manera de tratarla. Y gracias por compartirla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: