Ratatuille a fondo

Se ha criticado en repetidas ocasiones el caso de “Ratatouille”, una rata cocinera, como el peor ejemplo de higiene en una cocina. En este caso debe tenerse en cuenta que se trata de una licencia cinematográfica. Pero el problema vine cuando se comete el error por puro desconocimiento: una escena en una cocina profesional de un restaurante supuestamente de prestigio en la que solamente un cocinero lleva un protector cubrecabeza, o en la que se manipulan alimentos con reloj, anillos y pulseras o se utilizan utensilios de madera.

Sin embargo, está película tiene detalles para destacar. Cómo la escena de la regresión a la infancia cuando el crítico prueba la famosa ratatouille , que a pesar de tener una presentación y una factura “moderna”, le recuerda la ratatouille de su madre o de su abuela. ¿Que mejor explicación de lo que llamamos la cocina de la memoria, recurso a veces utilizado con demasiada frecuencias en nuestras cocinas de hoy ?

Como se dice al final ,¿Sería un ejemplo de superación de las dificultades? ¿Qué cualquiera puede cocinar,¡Hasta un ratón !, como reza el demagógico título del libro de Gusteau ?

mouse-2390593_1920

 

2 comentarios sobre “Ratatuille a fondo

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: