5 alimentos para evitar las alergias en Otoño

Para poder hacer frente a las bajas temperaturas y a los primeros resfriados y alergias , es necesario cuidarnos en todos los aspectos. En especial, a través de nuestra alimentación, ya que juega un rol importante en la prevención.

Es necesario tener en cuenta que en el Otoño también afloran los ácaros, los cuales debemos combatir. Las lluvias y la humedad, en especial en esta época, crean un ambiente ideal para que éstos se reproduzcan y nos provoquen resfríos o gripes. Por eso es importante reforzar nuestras defensas, comenzando por la alimentación.

La dieta debe estar compuesta por todos los grupos de alimentos. Es decir, la incorporación de frutas, verduras, legumbres, cereales, carnes rojas y blancas, además de los lácteos, es esencial. A continuación presentamos 5 alimentos que te ayudarán a evitar las alergias en Otoño:

1) Tomates:

Son una fuente antioxidante muy potente que actúa sobre el sistema inmunológico. El tomate es ideal para reforzar nuestras defensas gracias a su aporte en vitamina C.

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2) Lentejas:

Ricas en proteínas, nos ayudarán a enfrentar el frío y las lluvias. Es ideal para reforzar nuestro sistema inmunológico ya que aporta grandes cantidades de ácido fólico, magnesio, sodio y potasio, entre otros.
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3) Coliflor:

Además de reducir el colesterol, es una fuente de vitamina C. Es decir, ideal para esta época del año en donde la necesitamos en gran cantidad.
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4) Sardinas:

Volver a consumir pescado fresco es necesario en Otoño. En especial porque nos aportan grasas poliinsaturadas y omega 3. Es decir, mejorará nuestra circulación a través de su cuidado a las arterias y al corazón.
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5) Yogur:

El calcio y las vitaminas A y B12 también son necesarias para retomar las actividades y enfrentar el Otoño. Consumir yogur diariamente nos asegurará un aporte significativo de éstas vitaminas, además de mejorar nuestra flora intestinal.

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