Las grasas trans, un riesgo para la salud

                            Numerosos estudios relacionan las grasas trans con enfermedades cardiovasculares y metabólicas, obesidad, diabetes y cáncer, lo que ha motivado a varios países a limitarlas y a muchas empresas a reducir su contenido. Las podemos encontrar en repostería industrial, galletas, precocinados, margarinas, salsas, cremas untables y ‘snacks’ salados. Se forman en el proceso de hidrogenación, mediante el cual se le añade hidrógeno a las grasas insaturadas para saturarlas artificialmente, produciendo como resultado una pequeña porcentual de grasas en forma trans.

Las grasas vegetales hidrogenadas han sido muy populares para la industria alimentaria para ser sólidas a temperatura ambiente y tardar más en oxidarse (alargan la fecha de caducidad del producto). Además, el consumidor las percibía como más saludables por su origen vegetal. 
La OMS recomienda reducir su ingesta diaria a menos del 1% del valor energético total. La legislación europea obliga a indicar si las grasas utilizadas son “parcialmente o totalmente hidrogenados”, las grasas trans se encuentran en la primera denominación, pero no hay indicación de la cantidad de trans contenida.

Las grasas trans pueden ser derivadas de un proceso industrial, pero éstas también aparecen de forma natural en los alimentos procedentes de rumiantes (leche y carne). 
El problema de las artificiales es que el cuerpo no las reconoce y se van acumulando porque no sabe cómo metabolizarlas, pero sí reconoce las presentes de forma natural y no tienen el mismo efecto negativo.

http://www.elmundo.es/vida-sana/bienestar/2017/11/12/5a05a89b268e3ef84e8b4580.html

Un comentario sobre “Las grasas trans, un riesgo para la salud

Agrega el tuyo

  1. Interesantísima noticia acerca de las nocivas grasas trans, la lista de productos que la contienen y los consejos para diferenciar unas de otras y evitar las más perjudiciales. Gracias por noticias tan útiles que nos permiten cuidar y mimar nuestra salud.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: