Nueva pirámide alimenticia

La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria realizó en marzo una actualización de la pirámide alimenticia, la cual no se reformaba desde 2001.

Los principales cambios se dan en las prácticas deportivas, ya que esta nueva ilustración incluye la necesidad de andar 10.000 pasos todos los días o realizar 60 minutos de ejercicio físico diario.

También merecen ser destacados los aspectos emocionales, ya que solemos comer de forma compulsiva y nociva cuando nos debemos enfrentar a la tristeza, el nerviosismo o el estrés. Es importante realizar una compra adecuada y cocinar los productos con tiempo y tranquilidad, al modo tradicional.

La hidratación también es un factor importante en esta pirámide, siempre teniendo en cuenta que “el eje debe ser el agua”. Es fundamental beber de 4 a 6 vasos de agua al día.

Según la dieta mediterránea es fundamental tomar 5 raciones de fruta y verdura cada día, reduciendo los productos lácteos a 2 o 3.

También deberás hacer un consumo variado de la carne, el pescado, los huevos y los frutos secos, tomándolos de 1 a 3 días a la semana de forma alternativa. Se debe tomar de forma moderada las carnes rojas, los embutidos, las bebidas fermentadas y los dulces, reduciendo aún más su consumo si llevas una vida sedentaria.

Es aconsejable comer pan cada día, aunque con conocimiento y evitándolo en las cenas. A ser posible de masa madre y harina de grano entero.

Fuentes: http://noticias.universia.es/portada/noticia/2017/03/31/1151111/conoce-nueva-piramide-alimentaria.html

Fuente imagen: https://www.google.es/search?biw=1366&bih=662&tbm=isch&sa=1&ei=uxwLWoCHCYGvU8ihtNAI&q=escribir+piramide+alimenticia+2017&oq=escribir+piramide+alimenticia+2017&gs_l=psy-ab.3…45043.47102.0.47408.5.5.0.0.0.0.121.462.3j2.5.0….0…1.1.64.psy-ab..0.0.0….0.S36K9XMCJg0#imgrc=hIFvJtNPkuCrCM:

 

Un comentario sobre “Nueva pirámide alimenticia

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: