El 14% de los valencianos padece diabetes aunque el 50% lo desconoce

El 14% de la población de la Comunitat Valenciana padece diabetes, aunque casi el 50 por ciento lo desconoce, según ha señalado el doctor especialista en endocrinología de la Unidad de Obesidad del Hospital Quirónsalud Valencia Pablo Abellán con motivo del Día Mundial de la Diabetes.

El origen de la diabetes tipo 2, la más frecuente de la diabetes, se encuentra en múltiples factores, siendo los más importantes el exceso de peso, la inactividad física y la mala alimentación. Otras causas determinantes son la historia familiar de diabetes, historial pasado de diabetes gestacional y la edad.

diabetes-528678_960_720

Esta enfermedad habitualmente no da síntomas en las fases iniciales, “lo que provoca que, en muchas ocasiones, se diagnostique la diabetes años después, cuando ya ha afectado al organismo y dado lugar a complicaciones.

El 80% de los pacientes con diabetes fallece por una enfermedad cardiovascular y en nuestro entorno es la primera causa de ceguera en adultos, de fracaso renal crónico con necesidad de diálisis, así como de amputación no traumática de extremidades inferiores. “Todo esto es evitable si se hace un diagnóstico en fases precoces y se realiza un tratamiento adecuado, que engloba no solo los fármacos sino también cambios en el estilo de vida, con una dieta saludable mediterránea y aumentando la actividad física”, aconseja el especialista.

Fuente: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2017/11/13/5a0991f9ca4741a4168b4600.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: