Envases biodegradables que además conservan los alimentos durante más tiempo

Los envases para alimentos están hechos principalmente de varios tipos de plásticos, los cuales se producen a partir de fuentes no renovables y que además no son biodegradables. Además, no siempre es posible reciclarlos.

Científicos de la Universidad Tecnológica de Kaunas (KTU) en Lituania están creando y mejorando una interesante gama de materiales biodegradables para empaquetado de alimentos que, además, mantendrán también fresca la comida durante más tiempo. Esta innovación resolvería dos problemas a la vez: ayudar en la reducción de los desechos por este concepto, y en la disminución de la incidencia de intoxicaciones alimentarias.

Concretamente, investigan la posibilidad de crearlos a partir de compuestos de celulosa. En los experimentos realizados hasta ahora, se ha determinado que los envases de celulosa modificada se degradan en el medio natural en alrededor de dos años.img_42564

Además, enriqueciendo el material de empaquetado con compuestos activos, se puede ayudar a mantener fresca durante más tiempo la comida. Esto último no solo permitiría un mejor aprovechamiento de los alimentos, evitando tener que desecharlos tan a menudo, sino que además podría ayudar a evitar muertes por intoxicación alimentaria. Según la Organización Mundial de la Salud, más de 350.000 personas mueren al año por enfermedades relacionadas con intoxicaciones alimentarias. Unas 52.000 muertes están causadas por salmonela, y 37.000 por bacterias E. coli. El 40 por ciento de los casos de intoxicación alimentaria corresponden a niños de menos de 5 años.

Si desea obtener más información: http://noticiasdelaciencia.com/not/23549/envases-biodegradables-que-ademas-conservan-los-alimentos-durante-mas-tiempo/

Un comentario sobre “Envases biodegradables que además conservan los alimentos durante más tiempo

Agrega el tuyo

  1. Genial! La ciencia y la tecnología al servicio de la industria alimentaria, velando por la salud y la seguridad del consumidor, como tiene que ser. Por cierto, existen ya envases biodegradables realizados con fructosa. ¡Y lo que nos queda por descubrir e inventar!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: