Sustancias dopantes en suplementos nutricionales.

El estudio publicado en la revista Nutrients, describe como el consumo de suplementos nutricionales está aumentando a la vez que crecen los casos de dopaje no intencional. por lo que se informa que en torno a un 12% y el 58% de productos como proteínas en polvo, bebidas isotónicas o barritas contienen sustancias dopantes no etiquetadas.

Es común encontrar pequeñas cantidades de estimulantes, como esteroides anabólicos y derivados hormonales como la testosterona,los cuales están  prohibidos por la AMA y son perjudiciales para la salud. En algunos casos se debe a una contaminación cruzada durante la fabricación, procesamiento o embalaje aunque, en otros, la adulteración de la sustancia es intencional, como recoge este nuevo artículo.

José Miguel Martínez, investigador de la UA y uno de los autores del artículo nos señala que se trata de un problema de salud pública ya el consumo de este tipo de productos  está a nivel de deportistas como en la población general.

images.jpg

Para más información :

http://www.agenciasinc.es/Noticias/Un-estudio-advierte-de-sustancias-dopantes-en-suplementos-nutricionales

Un comentario sobre “Sustancias dopantes en suplementos nutricionales.

Agrega el tuyo

  1. Me parece increíble que, sabiendo que esto ocurre, no se tomen medidas y cartas en el asunto por los organismos sanitarios competentes, tanto si la adulteración se realiza de manera intencionada como si lo es por contaminación cruzada. Habrá que tener mucho cuidado con lo que tomamos y procurar, en la medida de lo posible, obtener los nutrientes directamente de los alimentos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: