Las abuelas, las mejores chefs

Ancianas de más de 30 países son las protagonistas de Enoteca María, un restaurante italiano ubicado en el barrio de St. George, Nueva York. 

Aquí no hay chefs profesionales sino abuelas, y cada día una de ellas cocina los platos tradicionales de su país: Argelia, Grecia, Brasil, Turquía, Japón… mientras que todos los días una abuela italiana deleita con comida tradicional, el sabor original de los platos de este restaurante.

No todas son cocineras con una larga trayectoria, aunque muchas de ellas han recibido entrenamiento gratis, y ahora son ellas mismas quienes enseñan sus secretos culinarios, con el fin de transmitir las técnicas y conocimientos de generación a generación, de cultura a cultura, solamente a mujeres. Durante tres horas enseñan a preparar su especialidad en este curso gratuito, con la única condición de que los asistentes no puedan elegir la nacionalidad de la chef.

Enoteca María busca recuperar las tradiciones y la diversidad cultural de estas antiguas amas de casa, así como su inmejorable técnica. 

 

Toda la información ha sido extraída de:

https://elpais.com/internacional/2017/11/08/mundo_global/1510158913_326886.html

http://www.enotecamaria.com/wp/

 

 

 

Un comentario sobre “Las abuelas, las mejores chefs

Agrega el tuyo

  1. ¡Qué iniciativa tan sorprendente y atractiva! ¡Desde luego no se puede ser más ingenioso! Creíamos que ya estábamos a vuelta de todo y siempre hay alguien talentoso que nos sorprende. Me parece una estupenda idea el poder compartir experiencias gastronómicas con personas de otras culturas y nacionalidades, que, además, tienen tanta experiencia y tantos conocimientos que compartir y transmitir… ¡Excelente idea! Me imagino que será todo un éxito. ¡Gracias por compartir este tipo de iniciativas tan interesantes y novedosas!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: