7 razones por las que la grasa no siempre es dañina, pero incluso vital

Food with unsaturated fats

1. Regulando los niveles de lípidos en la sangre (colesterol)

Los ácidos grasos Omega-3 nos ayudan a mantener niveles saludables de colesterol como componentes dietéticos. Esto es importante para nuestros vasos sanguíneos. Los niveles altos de colesterol aumentan el riesgo de arteriosclerosis y sus secuelas.

2. Bajar la presión sanguínea

Los ácidos grasos Omega-3 se consideran particularmente saludables para el corazón y la circulación porque disminuyen la presión sanguínea al permitir la expansión de los vasos sanguíneos.

3. Antiinflamatorio

Omega-3 es preventivo, incluso calmante o curativo en muchas enfermedades. Especialmente para las principales enfermedades comunes, como el cáncer, el ataque cardíaco y el accidente cerebrovascular, existe una fuerte evidencia del efecto protector de omega-3.

4. Efecto positivo en el sistema inmune

Los ácidos grasos omega-3 juegan un papel importante para mantener este sistema inmune intacto.

5. Proveedor de energía

6. Estructura de la membrana celular

Los ácidos grasos Omega-3 se incorporan a la membrana celular y son necesarios para su estructura y función.

7. Ingestión de vitaminas y minerales esenciales

El cuerpo usa ácidos grasos omega-3 para absorber vitaminas y minerales solubles en grasa.

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