Los bocados de mar más exclusivos

El mercado de las conservas ha cambiado mucho desde 1985, cuando “Conservas de Cambados” fue fundado por José Luis Alfonso. “En esa época, todos los productos eran muy buenos. Lo que necesitaban era vestirlos bien y venderlos fuera”, reconoce. Se arriesgó a competir en el mercado de alta calidad innovando en la presentación de los distintos productos. Cosa que consiguió envolviendo sus latas en red de pesca, cosa por la que se le conoce en todo el mundo.“Toda la producción y empacado es manual en nuestra línea gourmet. Además, nos gusta que el acabado sea exquisito y que nuestro consumidor pueda presumir”, explica Jesús Alfonso, conocido como Keko, director de la empresa.

La compañía nació con una pequeña fábrica en Portonovo (Sanxenxo), pero con los años ha crecido hasta facturar seis millones de euros al año. En el 2000 se trasladaron a Ribadumia, Pontevedra, con sus 47 trabajadores (la mayoría mujeres, que suponen el 70% del sector conservero), además de 2500 metros cuadrados rodeados de las viñas de Albariño. Allí se recibe toda la mercancía y se realiza el proceso completo de elaboración. Comenzando por la limpieza del pescado, hasta el envasado del mismo.

Su red de clientes se caracteriza por su lealtad, al tratarse de público que busca productos de alta gama. Así lo reconocen desde el Club del Gourmet de El Corte Inglés: “Hay muchos consumidores que no compran semanalmente estos productos, pero sí que se dan este gusto una vez al mes. Son personas que vienen a nuestras tiendas y buscan un producto y compañía determinada, como Conservas de Cambados, por la garantía que les ofrece.”

Trucha, Pescado, Frito, Fry, Hortalizas, Calabaza

https://elpais.com/economia/2017/11/09/actualidad/1510230070_148375.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: