¿Podría una dieta baja en proteínas prolongar la vida?

Un estudio realizado con moscas de la fruta cuya información genética es muy similar a la de los seres humanos (idéntica en un 67%) pudo dar a conocer como puede afectar la alimentación en los primeros años de nuestra vida en la longevidad.

Este proyecto llevado a cabo por el Instituto Francis Crick y publicado por phys.org certificó que las moscas que recibieron una dieta baja en proteínas a edad temprana, vivieron el doble las moscas que llevaron una dieta estándar desde su nacimiento.

descarga

Lo que se descubrió fue que las moscas excretan lípidos tóxicos desde su piel,  que suelen acortar su vida. Sin embargo, quienes no recibían proteínas disminuían la toxicidad de este líquido, lo que ampliaba su esperanza de vida. Si bien estos lípidos excretados resultan necesarios para nutrir y proteger la piel, también resultan tóxicos y no solo afectan a la mosca que los expele sino a las que están a su alrededor.

Este descubrimiento podría explicar por qué las moscas de la fruta tienen una vida más corta cuando están en un lugar densamente poblado por ellas, un fenómeno que los científicos llevan estudiando alrededor de 100 años.

 Por supuesto el estudio aclara que las moscas no son seres humanos, por lo que de ninguna manera se puede recomendar a las madres en cinta que lleven dietas bajas en proteínas ni proporcionar una alimentación de este tipo a los recién nacidos.

descarga2

https://actualidad.rt.com/actualidad/254942-dieta-baja-proteinas-vida

Un comentario sobre “¿Podría una dieta baja en proteínas prolongar la vida?

Agrega el tuyo

  1. Curioso e interesante estudio el llevado a cabo con las moscas aunque el mismo no sea extrapolable a las personas. De cualquier forma, siempre se ha comentado que las personas que no abusan de las proteínas, especialmente de las cárnicas, tienen menos riesgo de padecer enfermedades como el colesterol y otras dolencias cardiovasculares y, por tanto, tienes más esperanza de vida.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: