Vivir hasta los 120 años: Cómo renuncian a la comida en Silicon Valley para prolongar la vida

      Practicar el ayuno intermitente es una costumbre que se va extendiendo en Silicon Valley (EE.UU.), donde son muchos los trabajadores de compañías tecnológicas que creen que abstenerse de comer por unos días de forma periódica ayuda a alcanzar un nuevo nivel de eficiencia e incluso prolonga la vida.

El ayuno intermitente fue popularizada en el siglo XX por el estadounidense Paul Bragg. El nuevo auge del ayuno intermitente se inició en 2014 después de la aparición de varias investigaciones y de la publicación de una serie de libros dedicados a este tipo de dietas, así como al interés por la práctica mostrado por actrices como Miranda Kerr o Jennifer Aniston.

Uno de los esquemas de ayuno intermitente más divulgados es el de 5/2: alternar cinco días de alimentación habitual con dos de ayuno, consumiendo no más de 500 calorías al día. Alternar ciclos de ayuno y de alimentación como una forma de restricción calórica ha dado origen a una serie de aplicaciones móviles, que ayudan a calcular los días de ayuno, las calorías perdidas y a preparase para un nuevo ciclo.

La efectividad de este método sigue siendo una cuestión pendiente de demostrar, a pesar de que una serie de experimentos en ratones y otros pequeños mamíferos han probado que los animales alacanzaban mayor longevidad y padecían menos enfermedades crónicas.

 

https://actualidad.rt.com/actualidad/255499-ayuno-verdad-prolongar-vida-aclarar-mente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: