Del tros al plat comarques.

Del 17 al 26 de noviembre llega “Del Tros al Plat a les Comarques”, un evento gastronómico en Valencia que cuenta con 30 restaurantes de ocho comarcas que ofrecen un menú especial elaborado con productos valencianos.

Este proyecto promovido por València Turisme quiere reivindicar el territorio valenciano como destino turístico excelente y como “el camino más corto a la felicidad” del visitante, a través de platos genuinos elaborados con productos autóctonos extraídos de la tierra y del mar.

El nombre utilizado en este ambicioso programa hace referencia a la necesaria vinculación entre el territorio donde se cultiva el producto alimentario (el tros) y el nudo de conocimiento que se pone en manos de las capacidades de los cocineros (el plat).

Los 30 restaurantes que participan en esta primera edición de ‘Del Tros al Plat a les Comarques’, ofrecerán menús que oscilan entre los 20 y 45 euros.

¡En València la experiencia gastronómica es mucho más que sentarse en una mesa!

 

Fuente: https://www.lovevalencia.com/evento/del-tros-al-plat

http://valenciabonita.es/2017/11/14/del-tros-al-plat-comarques-reivindica-el-turismo-gastronomico-de-valencia/

Un comentario sobre “Del tros al plat comarques.

Agrega el tuyo

  1. Muy interesante esta iniciativa valenciana para dar a conocer ingredientes maravillosos propios de la gastronomía de esas tierras. Además, es una manera de invitar a la gente a que salga de casa y se anime a degustar deliciosas gastronómicas de la mano de estupendos cocineros y, también, una estupenda y divertida forma de dar vida y proyección a los distintos establecimientos de restauración que se animan a participar en este magnifico evento gastronómico.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: