El Dragon’s Breath, nuevo chile más picante del mundo.

Hasta hace poco, el Carolina Reaper era el chile más picante del mundo incluído en el Libro Guiness de los Récords; hasta que casi por casualidad, un hombre ha descubierto uno nuevo que lo supera en la escala Scoville (que mide el picante de los alimentos a través de su contenido en capsaicina).

Su descubridor, Mike Smith, un jardinero de Gales que se encontraba en busca de un árbol de chile estéticamente bonito, no recomienda a las personas que lo ingieran. Él mismo reconoció en el Daily Post que lo tuvo que escupir a los 10 segundos por el tremendo calor que desprendía.

El recién descubierto Dragon’s Breath ha superado con una puntuación de 2,48 millones de grados Scoville al Carolina Reaper, que queda con 2,2 millones.

Cuando una persona come un pimiento tan picante como el Dragon’s Breath, la primera sensación suele ser entumecimiento de la boca según Paul Bosland, profesor de horticultura de la Universidad Estatal de Nuevo México. “Lo que sucede es que los receptores de la boca envían una señal al cerebro de que hay mucho dolor debido al intenso calor, por lo que éste produce endorfinas para bloquearlo”, dice el experto.

En algunos casos, comer un pimiento excepcionalmente picante como éste puede provocar un shock anafiláctico, quemaduras graves e incluso el cierre de las vías respiratorias de una persona, lo que puede llegar a ser mortal si no se trata.

Por otro lado, Smith no tenía la intención de que Dragon’s Breath formara parte de una comida. En cambio, lo cultivó para que pueda ser utilizado como un anestésico adormecedor para las personas que son alérgicas a la anestesia normal.

 

clile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: