El pasado día 10 de noviembre, en Argentina, la cadena de comida rápida McDonald’s celebraba el McHappy Day, un evento de carácter anual en el que la franquicia destina un porcentaje de las ganancias de las ventas de ese día a organizaciones de caridad. Generalmente se suelen destinar los fondos obtenidos a la Fundación Ronald McDonald, pero este año, lo recaudado por la venta de Big Macs se ha donado a los niños enfermos de cáncer.
Burger King, conociendo el objetivo de la campaña de McDonald’s, animó a sus clientes a comer en McDonald’s y para ello, decidió dejar de comercializar sus Whoppers en los 107 restaurantes de esta cadena presentes en Argentina durante el McHappy Day.
Evidentemente se trata de una campaña de marketing que parece beneficiar a Burger King, ya que con su acción demuestra que está por encima de la rivalidad y las rencillas entre compañías en favor de causas que son importantes.
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Una noticia de lo más curiosa e interesante¡
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Qué noticia más interesante. Las multinacionales, desgraciadamente, siempre actuarán por beneficios propios
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