La pizza más larga del mundo

Desde tempranas horas, decenas de personas y chefs trabajaron en el circuito automovilístico de Fontana, en la elaboración y cocción de la pizza que hoy es “la más larga del mundo” tras alcanzar los 1,93 kilómetros de largo, medida certificada por representantes de la organización encargada del libro de los récords Guinness.

El peso total de la pizza ha llegado a los 7.808 kilos, con una masa que pesó unos 3.632 kilos, además de 1.634 kilos de queso y 2.542 kilos de salsa, y ha logrado «un gran sabor», superando el récord Guinness registrado en 2016 en Italia, donde se preparó una 1,85 kilómetros.

Para prepararla hicieron falta tres hornos industriales que funcionaron sin parar durante ocho horas, y que fueron movilizados a lo largo de la pizza cada 17 minutos, de manera que los expertos y voluntarios que participaron en la elaboración tuvieron que mantener el ritmo a lo largo de un proceso que concluyó bien entrada la tarde.

Tony Gemignani, Giulio Adriani o Tom Lemann fueron algunos de los expertos que participaron en el evento, de entrada gratuita y publicitado como «una razón para celebrar el humanismo y la amistad». El resultado final será donado a bancos de alimentos locales y albergues para desamparados.

 

Toda la información ha sido extraída de:

http://www.abc.es/estilo/gastronomia/abci-record-guinness-tamano-tiene-pizza-mas-larga-mundo-201706111330_noticia.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: