Sale a la venta un pan de harina de trigo en Finlandia.

Fazer, una compañía finlandesa de pan y repostería ha puesto a la vente un bollo hecho con pan y harina de grillo. Este producto, que cuesta cuatro euros, está de momento solo disponible en 11 panaderías de Helsinki, capital de Finlandia, aunque la empresa ha afirmado que durante el próximo año llegará a las 47 panaderías que tienen en todo el país.

Fazer, emitió un comunicado en el que anunciaba que este producto es una combinación de harina de trigo convencional con harina de grillo. Cada uno de los bollos está compuesto por unos 70 insectos pulverizados, es decir, el 3% de su peso. El resultado es un pan con mayor contenido de proteínas, ácidos grasos, calcio, hierro y vitamina B12, según ha señalado el director de innovación, Juhani Sibakov. La empresa panadera insiste en que su sabor es igual que el del pan tradicional.

Markus Hellström, el director general de Fazer, ha apuntado que con el lanzamiento de este pan de harina de grillo conseguirán “estar a la vanguardia de la revolución alimentaria”.

El producto ha llegado al mercado dos meses después de que Finlandia se convirtiera en el sexto país de la UE que permite tanto el comercio como la colaboración de productos basados e insectos, junto con Bélgica, Reino Unido, Holanda, Austria y Dinamarca. Además, España, permitirá la venta de alimentos elaborados con insectos para el consumo humano, a partir del 1 de enero de 2018, y ya van apareciendo las primeras empresas que quieren explorar estos sectores de mercado, como Insectif.

La nueva barra de pan hecha con harina de grillo.

https://elpais.com/internacional/2017/11/23/mundo_global/1511466386_369804.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: