La gran mentira del pan integral: así te engañan las marcas con las etiquetas

El pan nuestro de cada día -valga la expresión “no suele ser integral sino blanco”  Pero es que el que compramos en muchos supermercados con una etiqueta en la que se lee “integral”, tampoco lo es. Al menos en un porcentaje bastante alto. Y no, por muchos cereales que veas en su corteza o aunque su color oscuro te  hace penar , que es u alimento , rico en fibra, pero realidad deja bastante que desear.

 Desde hace algún tiempo, el pan blanco ha dejado de ser considerado como un alimento imprescindible en nuestra dieta. Un buen número de investigaciones han demostrado que existe una relación directa entre su consumo y el riesgo de padecer obesidad, problemas cardiovasculares o diabetes.

Por esta razón, se recomienda que la ingesta de este alimento, se reduzca considerablemente y, en caso de hacerlo, se opte por las variedades integrales elaboradas con grano entero.  

El pan integral -el de verdad- se elabora a partir de harinas que no han sido refinadas y que contienen las tres partes del cereal intactas, incluyendo el germen y el salvado, cuyos componentes favorecen nuestra salud intestinal.  Y , según Miguel Ángel Martínez-González,  para que un pan pueda ser considerado como integral “debería estar elaborado al menos en un 75% con harina integral”, y esto debería estar indicado en la etiqueta del producto y aparecer en los primeros lugares de la misma ya que los ingredientes se enumeran de mayor a menor, en función de la cantidad que contenga el alimento.

Resultado de imagen de pan integral

 

 

 

Bibliografía:

https://www.elespanol.com/ciencia/20171122/263974451_0.html

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