El auge de la comida a domicilio

                   Statista proyecta que la comida para llevar factura 60.342 millones de dólares entre EE UU, Europa y Asia y que cada cliente desembolsa una media al año de entre 158 dólares (en China) y 395 dólares (en EEUU).  En España aumentan cada día mas los pedidos online aunque solo suponen el 3% de la facturación total.

Las grandes cadenas como Telepizza, Foster´s Hollywood, Burger King o los restaurantes chinos tienen sus propios sistemas de reparto desde hace años, mientras  McDonald’s confían en plataformas como Glovo.

El operador dominante en España es Just Eat que a finales de 2015 compró la firma  española La Nevera Roja. Por una comisión, de entre el 12% y el 14% de cada pedido, Just Eat ponen en contacto a su base de 6.500 restaurantes con más de un millón de usuarios en España, para que elijan entre 60 tipos de comida. El restaurante es el que lleva el pedido al destino. Se necesitan millones de órdenes para alcanzar un buen nivel de rentabilidad que Just Eat todavía no tiene en España. Para lanzar y hacer rentable esta empresa hay que hacer una gran inversión creando hábitos.

Como Just Eat, tanto Deliveroo como Glovo permiten a los consumidores comparar menús, publicar reseñas y realizar pedidos en un amplio catálogo con un solo clic. Pero además,  construyen sus propias redes logísticas ofreciéndolas a muchos pequeños establecimientos  y también restaurantes de alto nivel que antes no realizaban repartos.

 

https://elpais.com/economia/2017/12/01/actualidad/1512125659_853869.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: