Las etiquetas de colores de los jamones ibéricos, ¿son fiables?

                     La norma de calidad del jamón aprobada en 2014 establecía un criterio para distinguir la categoría del jamón ibérico basado en cuatro etiquetas: negro, rojo, verde y blanco, que deben estar ya en todos los jamones a la venta.

Precinto Negro: Es el jamón de bellota 100% ibérico: 100% cerdo ibérico inscritos en el Libro Genealógico que se alimentó de bellotas y otros recursos naturales de la dehesa.

Precinto Rojo: Jamón de bellota ibérico, procedente de animales del 75% ó 50% de raza ibérica alimentados con bellotas y otros recursos naturales de la dehesa.

Precinto Verde: identifica al jamón de cebo de campo, animales 100%, 75% ó 50% de raza ibérica, criados en el campo y alimentados sobre todo con cereales y leguminosas.

Precinto Blanco: jamón 100%, 75% ó 50% de cerdo ibérico, alimentados en granjas a base de piensos, cereales y leguminosas.

La distinción se realiza dependiendo del tipo de alimentación del cerdo (bellotas o pienso) y de su pureza ibérica (100% ibérica o cruzada), pero siempre hay dudas sobre si hay tanta alimentación con bellota como dicen las cifras oficiales y que permitan calificar a muchos jamones con tal distinción negra o roja y también hay muchas dudas respecto al etiquetado en la relación a la porcentual de cerdos ibéricos, cruzados o de raza extranjera.

 

http://cadenaser.com/programa/2017/11/20/ser_consumidor/1511193307_884263.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: