Millones de huevos contaminados salieron de granjas de cuatro países

Los ministros de la UE se reunieron  el 26 de septiembre para analizar los múltiples fallos de coordinación en la gestión de la crisis , aportando nueva información sobre el origen de los huevos sospechosos de estar contaminados.

Dichos huevos  presentaban fipronil , pesticida prohibido en animales destinados a la alimentación,  que se utilizó en  Holanda , Bélgica , Alemania  y Francia . Debido a esto , en estos cuatro países varias granjas , permanecen cerradas , mientras se analizan los huevos y la carne de las aves por lo que los los ganaderos no podrán retomar su actividad hasta que se compruebe que los residuos de fipronil presentes en ambos alimentos cumplen las normas sanitarias.

De las granjas de esos cuatro países, pero principalmente de Holanda y Bélgica, han salido los huevos que se han retirado masivamente en 15 países de la UE, Suiza y Hong Kong.

Las autoridades europeas han bloqueado todas las explotaciones agrarias tratadas con la sustancia desde enero de este año y  los expertos siguen tranquilizando a los consumidores sobre el escaso riesgo sanitario que supone su ingestión.

huevos contaminados
Tanto la imagen y la información :

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: